México.- La fotografía de un niño sosteniendo la cabeza decapitada de un soldado sirio subraya la barbarie de los militantes del Estado islámico, ha afirmado el primer ministro australiano, Tony Abbott.

La imagen fue publicada en Twitter y mostra al niño, que se cree que es el hijo de siete años del yihadista de Sidney Khaled Sharrouf, según el periódico The Australian.

La imagen fue tomada en la norteña ciudad siria de Raqqa y fue publicada la pasada semana en la cuenta de Twitter de Sharrouf, el terrorista más buscado de Australia que huyó a Siria el año pasado y ahora es miembro del Estado Islámico.

El gobierno australiano cree que al menos 150 de sus ciudadanos están involucrados en la lucha o apoyan activamente el Estado Islámico en Siria e Iraq.

Estados Unidos está explorando opciones para evacuar a miles de civiles iraquíes atrapados por militantes islámitas en una árida montaña en el norte de Iraq después de cuatro noches de lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria, dijeron funcionarios estadounidenses el domingo.

Mientras que los lanzamientos desde el aire parecen haber prestado ayuda urgente, las duras condiciones de la cordillera de Sinjar, en pleno verano han acabado con la vida de decenas de la minoría religiosa Yazidi, que se ven amenazados por militantes de línea dura del Estado Islámico.

Australia, junto con Francia y Gran Bretaña, ha ofrecido asistencia para proporcionar ayuda a las personas atrapadas (EFE).