El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dio a conocer en una rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo a partir del 18 de Agosto. (grillo porteño)
El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dio a conocer en una rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo a partir del 18 de Agosto. (grillo porteño)

Mérida.- Al dar a conocer el programa de actividades con motivo del X aniversario luctuoso de don Víctor Cervera Pacheco, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores, calificó al político oriundo de Dzemul, como un referente en la historia de Yucatán, un hombre cuya visión y determinación fue crucial para sentar las bases del desarrollo del estado y su proyección hacia el futuro.
Luego de hacer un recorrido por sus grandes obras, como son el Puerto de Altura, el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” y la sede del Tribunal Superior de Justicia, entre otras en materia educativa y deportiva, Pavón Flores destacó que durante el mandato de Cervera Pacheco se sentó el baluarte en infraestructura que no sólo cumplía con los requerimientos de los yucatecos, sino que fue la base para el estado moderno que hoy nos enorgullece.
El programa de actividades iniciará el próximo lunes 18 del presente mes, a las 8:30 am, con una misa que oficiará el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, en el Panteón Florido. Posteriormente, a las once de la mañana, se llevará a cabo una sesión solemne del Ayuntamiento, en los bajos del palacio municipal de Progreso. El mismo día, a las seis de la tarde, el PRI rendirá un homenaje al político yucateco en la Casa del Pueblo.
El martes 19 de agosto, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán ofrecerá un concierto en la sede del Tribunal Superior de Justicia, a las siete de la noche. Asimismo, el miércoles 20, el presidente de la Fundación Colosio, Gaspar Quintal Parra, dictará una conferencia a las cinco de la tarde en el ex telar “La Aurora”, de Valladolid; y a las ocho de la noche, el gobernador, Rolando Zapata Bello, inaugurará el polifuncional “Víctor Cervera Pacheco”, en la villa de Espita.
Para cerrar la semana, el viernes 22 de agosto, se presentará el libro “Víctor Cervera Pacheco, anécdotas de reporteros” en el centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”. Finalmente, el miércoles 3 de septiembre, culminará el programa de actividades con una sesión solemne del Consejo de la UADY con motivo del XXX aniversario de la autonomía de nuestra máxima casa de estudios.
Durante la rueda de prensa que se desarrolló en un hotel de la ciudad, Víctor Cervera Hernández, hijo del ex gobernador yucateco, respondió preguntas de los periodistas sobre su vida familiar y lo que más extraña de su padre.
“Nuestra vida fue una vida llena de anécdotas. Con él todos los días vivimos cosas diferentes, cosas que han quedado grabadas para siempre, y en definitiva lo que más extraño es que mi papá no está aquí con nosotros”, señaló Cervera Hernández.
Estuvieron presentes en la rueda de prensa los integrantes del comité organizador de esta conmemoración luctuosa que trabaja en coordinación con el Comité Directivo Estatal del PRI, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata; el asesor vitalicio de dicha organización y amigo personal del Cervera Pacheco, Nerio Torres Ortiz, así como el periodista Manuel Escalante Triay.