La parte de atrás de las gradas del parque se encuentran en pésimo estao. (grillo porteño)
La parte de atrás de las gradas del parque se encuentran en pésimo estao. (grillo porteño)

Tizimín.- El actual Ayuntamiento de Tizimín que encabeza la CP. María del Rosario Díaz Góngora, tienen en abandono la cancha de usos múltiples de la colonia Santo Domingo.
Vecinos de esa colonia manifiestan que ya tiene varios meses que la cancha no recibe ningún tipo de mantenimiento.
La señora Josefina Kumul, expresó que antes sus hijos acudían a jugar por la tarde y parte de la noche pero hace algunos meses que se dañaron las luces y hasta ahora no han hecho nada para repararlo, incluso se pudo observar que al baño le falta la puerta y el bacín además de estar todo grafiteado por los chemos o vándalos.
El rotoplas usado como sumidero no tiene tapa, está lleno de agua y basura y para hacerlo visible le tienen colocado un pedazo de concreto que era parte de una de las bancas, esto representa un peligro para los niños que acuden y que en un momento dado podrían caer dentro por accidente.
Los vecinos indican que ya se lo han manifestado a las autoridades y nadie les hace caso, ya han acudido a Palacio Municipal a manifestarlo pero hasta la fecha no les resuelven. Su pregunta es si están esperando que algún infante o alguna persona sufra algún accidente para que puedan tomar cartas sobre el asunto.
Se pudo constatar el mal estado de las bancas y todo lo que ahí se encuentra, la falta de vigilancia en esa colonia ha hecho que el terreno de la cancha sea usado como refugio y escondite por vándalos que por las noches molestan a toda persona que ahí transita.
Los colonos hacen un atento llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas sobre este asunto, ya que de lo contario ellos comenzaran a tomar medidas que pudieran ser drásticas.