Lesionadas en un choque esperan atención de la policía municipal en Progreso
Lesionadas en un choque esperan atención de la policía municipal en Progreso (grilloporteno.com)

PROGRESO.- Dos vecinas de Temax que están en este puerto de vacaciones resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocasionado por otro visitante que transitaba en sentido contrario su vehículo y no hizo su alto; una de las mujeres lesionadas está recién operada del corazón.

El choque fue a las 5 de la tarde en la calle 33 con 130 de la colonia Nueva Yucalpetén cuando el Golf placas YZR-93-04  conducido por José Raúl Cupul Dzib transitaba de Poniente a Oriente y al llegar a la calle 130 fue chocado al parecer por un Mazda o Civic, según testigos, que transitaba en sentido contrario sobre la calle 130 y no hizo su alto.

El conductor culpable del accidente huyó, pero se le cayó la placa ZAR-22-53 a un costado de la calle, objeto que recogió uno de los ocupantes del Golf accidentado; en ese vehículo viajaban tres mujeres, entre ellas Vanesa Guadalupe Zozaya Cruz, esposa de Cupul Dzib.

El Gol retornaba de Chelem donde la familia pasó el día en la playa. También viajaba Clara Dzib Diaz, de 58 años, y Sofía Cupul Chan, de 61 años, mamá y tía de Cupul Dzib, quienes resultaron lesionadas y fueron atendidas por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se le subió la presión, hay que hospitalizarla, tiene operación de corazón abierto”, dijo un familiar de Sofía Cupul, mientras era atendida por los paramédicos.

Policías municipales y estatales tomaron nota del número de la placa del vehículo causante del accidente y la boletinaron.