El líder de los empresarios, José Manuel López Campos, en el anuncio del recorrido por cinco municipios (cortesía)
El líder de los empresarios, José Manuel López Campos, en el anuncio del recorrido por cinco municipios (cortesía)

Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de los sectores turismo, logístico y agroindustrial del interior del estado, mediante créditos diseñados con esquemas especiales para atender sus necesidades, a partir de la próxima semana está programado un recorrido por cinco municipios del Estado.

El próximo 21 de agosto iniciará en Valladolid el recorrido de la Caravana del Crédito 2014, y continuará en los siguientes días por los principales municipios de la entidad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, informó que con este programa de Nacional Financiera (Nafin), realizado conjuntamente con la Secretaría de Fomento Económico del Estado (Sefoe) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se tendrá la oportunidad de obtener financiamientos de hasta cinco millones de pesos.

Los empresarios recibirán capacitación, asesoría y seguimientos a sus proyectos, y recibirán los créditos a través de las instituciones bancarias: Banregio, Banco del Bajío, Banamex, Bancomer, Santander y Multiva; de las empresas financieras: Bepensa, Logra y de la Unión de Crédito del Comercio, Servicio y Turismo (Unicreco Servytur).

Para ofrecer los servicios a las empresas del interior del estado, se programó un calendario para llegar a las cinco sedes participantes con la colaboración de los Ayuntamientos de cada municipio, apuntó.

Todos los eventos, en los que se proporcionará la información y recibirán las solicitudes de crédito, se realizarán en los Palacios Municipales de las poblaciones que serán sedes e iniciarán a las 11 de la mañana, detalló.

El líder empresarial precisó que en lo que resta de agosto la Caravana estará: el jueves 21 en Valladolid, el martes 26 en Izamal, el miércoles 27 en Tizimín y el jueves 28 en Ticul y en septiembre, el martes 2 en Progreso.

Queda pendiente por determinar la fecha de cierre de los recorridos de la Caravana, que se realizará en la ciudad de Mérida durante el mes de septiembre, agregó.

Aclaró que en todos los municipios se atenderá también a los empresarios de las localidades cercanas, a fin de que aprovechen los créditos, ya que se trata de un programa que privilegia la inclusión financiera, por lo que apoyará a todas las PYMES con proyectos viables de los sectores estratégicos de este Programa.

El primer día de actividades de la Caravana del Crédito, realizada en días pasados en la sede de la Canaco Mérida, se presentaron solicitudes por más de 15 millones de pesos, destacó.

López Campos, invitó a los empresarios del interior del estado a acudir a las presentaciones de la Caravana del Crédito y presentar sus proyectos, pues en esta ocasión recibirán los recursos con las tasas más bajas de interés, que serán de un máximo del 10%, y sin garantías hipotecarias.

Además. junto con los Créditos Sectoriales del Programa Nafin-Sefoe-Inadem, se estarán promoviendo los apoyos financieros tradicionales de la Secretaría de Fomento Económico, entre los que se encuentran los Microcréditos, y otros financiamientos del Gobierno del Estado, entre los que se contará con nuevos programas para los causantes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).