Brendy Rodríguez Alpízar, la nueva Señorita Turismo 2014 (grilloporteno.com)
Brendy Rodríguez Alpízar, la nueva Señorita Turismo 2014 de Progreso (grilloporteno.com)

PROGRESO.- Brendy Rodríguez Alpízar, la nueva Señorita Turismo 2014 se impuso a las otras 8 participantes del certamen que se llevó a cabo el sábado por la noche en la Casa de la Cultura. El alcalde Daniel Zacarías Martínez, coronó a la soberana y le entregó un cheque por $3,000 como premio principal.

El jurado conformado por Silvia Betancourt, modelo profesional, el coreógrafo Luis Rodríguez y Felix Montañez estilista profesional, se encargó de la selección de la nueva soberana y elegir a las demás participantes como fotogenia, simpatía y mejor traje de baño.

Keyla Burgos Alcalá, Señorita Turismo saliente realizó su pasarela final y sorprendió al público asistente con un baile a cargo del coreógrafo Luis Rodríguez. En la apertura las participantes realizaron una pasarela con ropa casual y se presentaron ante todo el público.

En la segunda etapa las chicas lucieron sendos trajes de baño, el jurado calificó creatividad y figura, a cada una de las participantes se le otorgó un elemento relacionado con el mar y en base a él deberían confeccionar sus trajes de baño, el premio lo ganó Stephany Giselle Manzanilla Escalante.

En la última categoría de traje de noche, el jurado seleccionó a Selmi Yaniré Manzano como Señorita Elegancia y Fotogenia pues fue elegida por medio de la red social Facebook. Linda Uc Ortiz, fue designada Señorita Simpatía.

Brendy Rodríguez Alpízar, quien fue elegida como la nueva Señorita Turismo también fue designada Señorita Figura. Fue coronada por el alcalde quien estuvo acompañado de la directora de turismo Ana Cecilia Meza Rodríguez y la regidora del ramo July Denisse Trejo Frías.