EL jugador de Veracruz, Daniel Villalva le dió el triunfo a los tiburones en los últimos minutos del partido. (grillo porteño)
EL jugador de Veracruz, Daniel Villalva le dió el triunfo a los tiburones en los últimos minutos del partido. (grillo porteño)

México.- Los dirigidos por Carlos Barra se presentaron como el tercer mejor equipo del torneo tras sumar dos triunfos y un empate, pero el endeble Tiburón, situado en los últimos lugares, con apenas dos puntos y ningún gol anotado, se comió todas las fortalezas que presumía su rival en un segundo tiempo que Rayados deberá olvidar.
En el arranque del primer tiempo, fue el Monterrey el que mostró su jerarquía y su superioridad en calidad.
Apenas al minuto 6, Suazo apretó a Víctor Perales en la salida de Veracruz, Silva robó la esférica, intervino Neri Cardozo y de nuevo el Chupete y el propio Silva, que tocó hacia su derecha a Pabon y el colombiano no perdonó. Con potente remate de derecha, anotó el 1-0 y su tercer gol en el torneo.
En el segundo tiempo, el Monterrey le concedió mucha iniciativa al Veracruz, que con los ingresos de Edgar Andrade y Emmanuel Gil, se mostró más agresivo.
En los últimos 20 minutos, con la entrada de Christian Borja, el Veracruz apretó al Monterrey, cuya defensa liderada por Stefan Medina, intentó detener cualquier embate pero al 77′, Veracruz aprovechó un contragolpe mortal para empatar 1-1 con anotación de Édgar Andrade, quien marcó el primer gol de su equipo en el torneo.
Luego, Barra agotó sus 3 cambios pero nunca se imaginó que la mala fortuna les jugara chueco: Suazo tuvo que abandonar el campo por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. Rayados se quedó con un hombre menos.
Al 86′, Villalva anotó un golazo con remate de derecha de larga distancia que Jonathan Orozco no pudo detener para el 2-1 definitivo.
El Monterrey suma su primera derrota del torneo y se queda con siete puntos a la espera de lo que hagan los otros equipos.

monarcas

Morelia Vs Tijuana

Morelia sigue sin saber lo que es marcar gol en este Torneo Apertura 2014 y se tuvo que conformar con un empate sin goles contra Tijuana, en partido plagado de errores frente a las porterías
Los “purépechas” sumaron dos unidades, en tanto que Xolos llegó a la misma cantidad de puntos en el reciente torneo.
Una mala salida de Cirilo Saucedo, que le regaló el esférico a Armando Zamorano, casi les da el primer gol a los visitantes pero su tiro fue abierto mandando muy lejos la pelota, para irse así al descanso.
Y así como Moreno falló, Óscar Fernández se encargó de devolverle la cortesía en el complemento, al quedar solo en el área y con todo para batir a Saucedo, su disparo de manera increíble se fue a un costado del poste izquierdo, al minuto 56.
Los de la frontera tuvieron su oportunidad de irse adelante en el marcador desde los once pasos, pero Cristian Pellerano, quien fue el encargado de cobrar la pena máxima mando su disparo por encima del travesaño.
Morelia tomó un segundo aire luego de esta falla y tuvo el tanto de la diferencia en los pies del debutante argentino, naturalizado eslovaco, David Depetris, quien no atinó a rematar con fuerza un rechace del portero Saucedo, quien se recuperó muy bien para robarle el tanto de la diferencia.
Las dos escuadras siguen sin tener un buen inicio de torneo, y parece que se quedaran sin argumentos para seguir en la lucha por el título.

La afición.-