PROGRESO.- La terminal remota llevará el nombre de Víctor Manuel Cervera Pacheco, quien tuvo la visión de crearla y puso todo su empeño para lograrlo, a pesar de las innumerables críticas. Lo único que falta definir es la fecha en que se realizará la ceremonia para bautizar al puerto de altura, ya que hay dos propuestas: el 18 o el 22 de agosto.
De las fechas propuestas, el próximo lunes 18 de agosto se celebrarán los diez años del fallecimiento del dos veces gobernador de Yucatán, y el viernes 22 habrá una sesión del consejo de administración de la API, que celebrará 20 años de la creación de las administraciones portuarias integrales. A la sesión vendrá el titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz y de Teresa.
El nombre de Cervera Pacheco se le pondrá a la terminal remota, después de 25 años que fue inaugurada la primera etapa de la ampliación del puerto de altura.
Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral (API) señaló que es casi un hecho que a la terminal remota se le pondrá el nombre del finado ex gobernador Cervera Pacheco, quien fue el que la promovió, obra a la que inicialmente se le comenzó a llamar “isla Cervera”.
El director de la API afirmó que sólo falta la confirmación oficial y establecer la fecha para la develación de la placa que podría ser el lunes 18 o el viernes 22.
El año pasado en la ceremonia luctuosa del ex gobernador, el alcalde Daniel Zacarías Martínez solicitó a las autoridades portuarias que la terminal remota lleve el nombre de Víctor Cervera Pacheco.
Otras personas que también han hecho esa propuesta son el transportista Pedro Luna Estrada y el empresario turístico Mario Esquivel Ríos.- El Tiempo.