El alcalde de Progreso Daniel Zacarías Martínez escucha a vecinos de la colonia Francisco I. Madero
El alcalde de Progreso Daniel Zacarías Martínez escucha a vecinos de la colonia Francisco I. Madero

PROGRESO.- El alcalde Daniel Zacarías Martínez recibió un “rosario de quejas y solicitudes de vecinos de la colonia Francisco I. Madero, quienes manifestaron desde temor a cocodrilos hasta apagones constantes en la zona, debido a que un transformador está malo.

Todo esto se lo dijeron al presidente municipal en el marco del programa “Alcalde en tu Colonia”, por medio del cual Daniel Zacaría visita las colonias y comisarías.

Varios vecinos dijeron que le temen a los cocodrilos, ya que una atacó a un perro y les da temor que los saurios puedan atacar a algún niño que ande por la zona, ya que los cocodrilos salen del canal debido a que la malla ciclónica, instalada hace siete años fue destruida por los vándalos que se enfrentan por ese rumbo del Oriente del puerto.

Una ama de casa señaló que hay temor entre los vecinos por un enorme panal que está en un árbol ubicado a un costado de la calle, pues hace unos días las avispas se alborotaron y atacaron a varias personas.

También expusieron el problema de los apagones constantes, que son causados por el mal estado del transformador de la calle 48 con 39; el equipo eléctrico falla mucho y causa suspensiones de la electricidad, de modo que las casas se quedan a oscuras y además se corre el riesgo que se dañen los aparatos electrodomésticos.

A la reunión, presidida por el alcalde Daniel Zacarías Martínez, asistieron varios regidores y directores de área para atender las peticiones de los vecinos; lo primero que se atendió fue la destrucción del panal, acción que hizo personal de Protección Civil, que sólo esperó a que los vecinos se retiraran de la junta para exterminar a las avispas.

El alcalde dio instrucciones para que en el transcurso de la próxima semana se retire el transformador y se instale uno nuevo, para acabar con los constantes apagones. El edil indicó que corresponde a la Comisión Federal de Electricidad reponer el equipo eléctrico, pero mientras se hace el reporte y la CFE acude a verificarlo, lo que llevará varias semanas, la Comuna se hará cargo.

En cuanto a la malla ciclónica, rota en gran parte, desde la calle 48 hasta la 62, el alcalde dijo a los vecinos que la reinstalación llevaría dos meses, de modo que les pidió calma y les informó que en el último año de su administración municipal se realizarán trabajos de pavimentación en esa colonia.

También les informó que se compraron 10 patrullas nuevas, de modo que la corporación policiaca ya cuenta con 24 para reforzar la vigilancia en colonias y comisarías.