El líder sindical, Orlando Domingo Barrera pago una fianza de $270,000 pesos por concepto de  de la deuda que tenía. (grillo porteño)
El líder sindical, Orlando Domingo Barrera pago una fianza de $270,000 pesos por concepto de de la deuda que tenía. (Foto Formal P.-)

Mérida.- El líder sindical del ADO ”, Orlando Domingo Barrera Bastarrachea (a) “Mono”, recuperó su libertad luego de pagar una fianza de 16,500 pesos en efectivo y de 270 mil en póliza.
El sujeto, quien también es secretario general del Sindicato de Trabajadores en Taxis y Camionetas de Yucatán “Mario Tránsito Chan Chan”, fue encarcelado ayer por un fraude en la venta de una concesión para taxi.
Pese a que salió libre, se le dictó el auto de formal prisión por el delito de fraude, que le imputa Jorge Andrés Aguirre Pérez, aunque seguirá el juicio en libertad.
Se informó que la fianza de 270 mil pesos fue para garantizar la reparación del daño ocasionado.
Como informamos, en este asunto también se implica a David Abraham Manzano Marrufo (a) “El Chato”, encargado de autoaseguramiento de dicha agrupación.
De acuerdo con el expediente, el 23 de abril del 2012, los sujetos entraron en tratos con su víctima, a quien le ofrecieron una “concesión” por la suma de 260 mil pesos, más 10 mil para el seguro del vehículo y para unas adecuaciones al automotor.
El vehículo presuntamente había sido asignado a Oscar Manuel Castro Briceño, para la ruta urbana de Chemax, con placas 4064-YSB.
Las partes firmaron un contrato privado de cesión de derechos ante el notario público Carlos Goff Rodríguez, acordando darle el vehículo en algunas semanas, pero al pasar el tiempo, el afectado acudió con los sujetos.
No cumplieron, pese a que recibieron el dinero, por lo que ambos dirigentes fueron denunciados.
En su declaración preparatoria, “Mono” negó los hechos y dijo que él solo recibió 10 mil pesos por concepto del seguro del auto y las adecuaciones. Formal P.-