Al hijo del ex gobernador se le dictan cargos de encubrimiento, ya que no quiso rendir declaración acerca de su reunión con la "Tuta". (grillo porteño)
Al hijo del ex gobernador se le acusa de encubrimiento, ya que no quiso rendir declaración acerca de su reunión con la “Tuta”. (grillo porteño)

México.- Un juez federal le dictó el auto de formal prisión a Rodrigo Vallejo, acusado de encubrir a Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
Alrededor de las 08:45 horas de este viernes, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó el auto de formal prisión contra el hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de encubrimiento.
Vallejo Mora se negó a proporcionar información al Ministerio Público de la Federación para la localización e investigación de Los Caballeros Templarios.
La autoridad jurisdiccional estimó que Vallejo Mora podría haber proporcionado información, al quedar demostrado en un video que presuntamente se reunió con Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, líder de los Caballeros Templarios.
Anoche, el mismo juez negó el amparo al hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, con el que pretendía obtener su libertad.
Milenio.-