Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) inició una averiguación por el caso de la doctora que fue torturada y mutilada en el municipio de Zamora, luego de que ésta presentara su denuncia desde el hospital al que fue trasladada debido a las lesiones que presenta.
La doctora fue secuestrada y atacada brutalmente por más de tres personas, que se sospecha son familiares de una paciente que hace menos de 15 días llegó al hospital para ser atendida de un parto.
La PGJE informó por medio de un comunicado que inició la averiguación previa penal y refrendó su compromiso de realizar las investigaciones destinadas al esclarecimiento de los hechos.
Una colega de la doctora agredida señalo que “la señora llegó con un embarazo avanzado y el bebé ya estaba muerto dentro del vientre. Eso pasa cuando la madre se espera demasiado para atenderse y rebasa las semanas de gestación”.
Los familiares y la madre juraron vengarse de los médicos y se presume ahora que son los principales sospechosos.
La doctora fue mutilada; le cortaron dos dedos de la mano izquierda y con ellos le obligaron a escribir en las paredes de la casa la advertencia hacia sus colegas que dice “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”.
Además, presenta huellas de tortura en varias partes del cuerpo y una herida profunda en el vientre, que sus agresores le hicieron en un intento de extraerle la matriz y los ovarios, de acuerdo con la explicación de los médicos que la atienden.
La mañana de este miércoles los medios locales dieron cuenta del ataque a la doctora del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Zamora, quien fue secuestrada, torturada, encadenada y luego regresada.