El predio "Chill out" que es utilizado como estacionamiento fue custodiado por los policías municipales. (grillo porteño)
El predio “Chill out” que es utilizado como estacionamiento fue custodiado por los policías municipales. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El mal estado de un edificio del barrio de San Juan Bautista ocasionó el desprendimiento parcial del techo, que no soportó el peso de un albañil que en ese momento caminaba sobre el mismo y quien sufrió serias lesiones al caer de una altura de seis metros.
Hasta el momento, es el cuarto incidente en su tipo registrado en el Centro Histórico, en menos de un mes, y el segundo en el que se registran personas lesionadas.
Los hechos se registraron hoy, cerca del mediodía, lo que ocasionó una movilización de diversos elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), quienes controlaron la situación y constataron que en el techo se formó oquedad de poco más de un metro de diámetro.
Información proporcionada revela que un grupo de albañiles realizaba labores en un edificio ubicado en la calle 69- A, número 516 entre 62 y 64 del Centro Histórico, cuando uno de ellos, Santos G.V.P., de 50 años de edad, tuvo necesidad de cruzar por el techo del inmueble aledaño.
Al caminar sobre el techo de ese inmueble, que funciona como estacionamiento público, llamado “Chill Out”, la estructura cedió ante el peso del alarife, quien cayó en el interior de uno de los locales instalados en el interior del inmueble, que está ubicado enfrente del monumento dedicado a Benito Pablo Juárez García.
Aunque el inmueble número 514 funciona como estacionamiento, en la primera crujía hay un ciber en el cual también se reparan computadoras y teléfonos celulares, y en el interior del edificio se construyeron varios expendios, todos ellos ocupan un techo de rollizos.
En el local donde se registró el accidente estaba vacío, y ante este suceso, las personas que ahí laboraban solicitaron la intervención de la PMM, y al lugar de los hechos arribaron diversas unidades, entre ellas las camionetas número 339, 345, 346, y 349.
De manera inmediata arribaron los paramédicos, quienes atendieron al trabajador, y luego de constatar sus lesiones fue trasladado al Hospital O’Horán”, y de acuerdo con el dictamen médico presenta fractura de pierna y brazo izquierdo, así como lesiones internas.
En menos de un mes ya se registraron cuatro desprendimientos y derrumbes de techos en igual número de edificios ubicados en el Centro Histórico; el primero de ellos ocurrió el 10 de julio pasado, en la calle 56 entre 65 y 67, posteriormente una bodega abandonada ubicada a unos metros de la Parroquia de Lourdes, la semana pasada fue una casa ubicada en la calle 60 con avenida Cupules, con un saldo de daños materiales en cinco vehículos.- YucatanAhora.-