Aspecto de la reunión entre los oficiales de la SSP y de Progreso con empresarios. (grillo porteño)
Aspecto de la reunión entre los oficiales de la SSP y de Progreso con empresarios. (grillo porteño)

PROGRESO.- En una reunión a puerta cerrada, entre directivos policíacos de la Secretaria de Seguridad Pública y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto y un grupo de armadores y empresarios pesqueros, se trataron temas de seguridad, para proteger a las congeladoras.
La junta se llevó al cabo una semana después que asaltaron a la Congeladora Yucalpetén y se robaron una tonelada de langosta, con valor de $400,000.
A la reunión asistieron ocho armadores y dueños de congeladoras, entre ellos Gilberto Pech Cardeña, propietario de la langosta que robaron la semana pasada, Manuel Sánchez González y José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán.
Del robo de la langosta hasta el momento no hay reportes y ni avances en las investigaciones a cargo de la Fiscalía; el dueño de la congeladora dijo en la reunión que no tiene más información sobre el caso.
La reunión fue el martes, a las 6 de la tarde en el Centro Stella Maris, y según el boletín de la corporación policíaca, el objetivo fue presentar las estrategias en materia de seguridad para la zona pesquera.
Presidieron las reunión Luis Albert Camargo, director de los Centros Integrales de Seguridad Pública del estado; Carlos Eduardo Flores Moo, director de la policía municipal; el responsable de vigilancia de la zona costera, Luis Ci Pool, y David Canché Quijano coordinador operativo de la policía local.
A los armadores y empresarios se les informó sobre las estrategias de seguridad que se pusieron en marcha en la zona de Yucalpetén y en colonias, en donde están instaladas varias congeladoras.
Se informó que el comandante Flores Moo presentó las zonas en donde se llevan al cabo los operativos preventivos de seguridad e hizo una serie de recomendaciones a los empresarios para que las informen a sus empleados y puedan actuar en caso que haya alguna emergencia; ersa recomendaciones no se dieron a conocer.
También se informó que los empresarios pesqueros solicitaron que se instalen más puntos de revisión y que se haga un censo oficial de todos sus trabajadores, el cual lo hará personal de la corporación policíaca en coordinación con los dueños de las empresas pesqueras.