La empresa Fugro, utilizará aparatos modernos para tratar de localizar el avión desaparecido en el océano índico. (grillo porteño)
La empresa Fugro, utilizará aparatos modernos para tratar de localizar el avión desaparecido en el océano índico. (grillo porteño)

Londres.- Australia firmó un contrato con la empresa de ingeniería holandesa Fugro Survey para buscar en el fondo del mar los restos del avión de Malaysia Airlines, que se estrelló en el océano Índico el 8 de marzo pasado.
Durante meses de búsqueda por parte de equipos internaciones bajo el mando de Australia no se ha logrado hallar el Boeing 777, que desapareció con 239 pasajeros a bordo poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.
Según el análisis realizado a partir de datos del satélite, se cree que cayó al mar en aguas al oeste de la ciudad australiana de Perth.
El viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, explicó que la empresa Fugro fue elegida después de ofrecer la mejor solución técnica y financiera para realizar la búsqueda de uno de los mayores misterios de la aviación moderna.
Fugro utilizará dos navíos, ambos equipados con vehículos submarinos, en aguas profundas y personal experimentado en estos trabajos, para proseguir con el rastreo del fondo marino en el sur del océano Índico, donde se cree que se estrelló el aparato.
Los navíos llevarán un sónar lateral, captadores de eco y cámaras de video para localizar e identificar los restos del avión.
Los investigadores no saben qué le ocurrió al avión y se considera fundamental encontrar las cajas negras para entender los factores que llevaron a su desaparición. Excelsior.-