Decenas de empleados obtuvieron sus certificados en los tres niveles de educación. (grillo porteño)
Decenas de empleados obtuvieron sus certificados en los tres niveles de educación. (grillo porteño)

Mérida.- Como parte de su política de apoyo y fomento a la educación de sus trabajadores, el Ayuntamiento les brinda facilidades para continuar sus estudios y esta mañana entregó constancias de primaria, secundaria o bachillerato a 31 empleados de diferentes direcciones.
En el mismo evento, representantes de cuatro direcciones recibieron reconocimientos del Consejo Nacional de la Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt) por las facilidades que brindan a sus empleados y el fomento de la educación continua.
Por medio de ese programa han concluido sus estudios más de 330 trabajadores municipales, a los que se agregan los 31 que hoy recibieron sus constancias.
En representación del alcalde, Renán Barrera Concha, el oficial mayor Mario Alberto Martínez Laviada subrayó que para el Ayuntamiento es gratificante constatar los deseos de superación de los trabajadores.
—Y es aún más gratificante cuando se trata de los trabajadores que apuestan a capacitarse para ser mejores en sus respectivas áreas laborales —señaló.
Recordó que ayer martes se entregaron reconocimientos a empleados de restaurantes que concluyeron un curso de calidad en el servicio y hoy, en otro evento, se hará entrega de computadoras a comisarios municipales que se capacitaron en computación.
—Esto, más las constancias que entregamos aquí a trabajadores municipales que concluyen su educación básica sin duda se traducirá en mejores servicios para los meridanos y, además, los propios empleados de la Comuna podrán aspirar a mejores oportunidades —dijo.
Asimismo manifestó que para el Ayuntamiento es motivo de orgullo y también una responsabilidad recibir el reconocimiento del Consejo Nacional de Educación para la Vida en el Trabajo, el cual se entregó en el mismo evento.
—Tenemos la responsabilidad de seguir fomentando la superación de los trabajadores del Ayuntamiento para ser mejores personas y mejores servidores públicos —enfatizó.
Mario Martínez felicitó a los trabajadores que recibieron sus certificados por el empeño puesto y el compromiso demostrado e hizo un reconocimiento a las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Gobernación, Desarrollo urbano y al personal del Centenario por el reconocimiento que reciben y por poner en alto, una vez más, el nombre de Mérida y su Ayuntamiento.
En la ceremonia recibieron constancias de primaria 8 trabajadores; secundaria, 10 de secundaria y 13 de bachillerato. Los trabajadores forman parte de las direcciones de Gobernación, Desarrollo Urbano, Instituto Municipal de la Mujer, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Económico, DIF Mérida, Obras Públicas, Comunicación Social, Policía Municipal, Catastro y Tecnologías de la Información.
Por medio del programa de educación permanente de su personal, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Calidad y el departamento de Desarrollo Humano brinda a los empleados con deseos de superación la oportunidad de terminar sus estudios de educación básica: primaria, secundaria y preparatoria.
Esta labor se lleva al cabo en coordinación con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta y el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán.
En la ceremonia también se entregaron sendos reconocimientos del Conevyt a representantes de las direcciones de Servicios Públicos Municipales (dirección general, Oriente y Parque Del Centenario), Obras Públicas, Gobernación y Desarrollo Urbano.
Al evento asistieron también la síndico municipal, Lízbeth Estrada Osorio; regidora Yahayra Centeno Ceballos; Víctor Manuel Pacheco Pat, jefe de Planeación del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán; Arturo Alonzo Avelar, subdirector de Administración por la Calidad, entre otros funcionarios.