El resultado de la prueba enlace, mostró que los alumnos no han progresado en dicha materia como se esperaba. (grillo porteño)
El resultado de la prueba enlace, mostró que los alumnos no han progresado en dicha materia como se esperaba. (grillo porteño)

México.- En el último año, alumnos de bachillerato avanzaron tres puntos en Matemáticas, pero disminuyó su desempeño en español, en cuanto a Comprensión Lectora se refiere, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública.
La dependencia federal difundió los resultados de la prueba ENLACE, aplicada del 1 al 3 de abril a un millón 28 mil 956 alumnos de educación media superior, los cuales muestran un retroceso de estudiantes en los niveles Bueno y Excelente en Español, al pasar del 50% al 44.7%.
En tanto, en Matemáticas el porcentaje de alumnos en esos niveles incrementó, pasando del 36.3% al 39.3%, en comparación con 2013.
La SEP resaltó que, con base a los resultados de la prueba ENLACE de este año, las brechas entre escuelas públicas y privadas se están reduciendo. “En Matemáticas de 7 puntos en 2008 a 0.3 en 2014 y en Comprensión Lectora de 8.4 puntos en 2008 a 5.8 en 2014”.
Agrego que los alumnos de bachillerato tecnológico son los que obtuvieron los resultados más altos en ambas pruebas, con respecto al bachillerato general y técnico.
“Es importante destacar que, en general, eran los alumnos de bachillerato general quienes obtenían los resultaos en los primeros años de evaluación”, puntualizó la dependencia.
La prueba ENLACE se aplicó en 14 mil 125 escuelas, de las 14 mil 243 que estaban programadas, es decir hubo una cobertura del 99.2%, lo que representa, indicó la SEP, la cifra más alta en los siete años de la prueba, con un incremento del 2.1% en escuelas y 1.6% en alumnos, con respecto al 2013.
Milenio.-