El Rey del Pop, Michael Jackson es acusado por abusar de un menor en los años ochenta. (grillo porteño)
El Rey del Pop, Michael Jackson es acusado por abusar de un menor en los años ochenta. (grillo porteño)

México.- Aunque ya lleva cinco años de muerto, cumplidos el pasado 25 de junio, Michael Jackson no deja de ser polémica, pues ahora un sujeto identificado como James Safechuck, de 36 años, demandó contra el patrimonio del desparecido cantante por un supuesto abuso sexual.
Según coincidieron los sitios E! News y The Independent, los abogados Safechuck acusan al Rey del Pop de abusar de su cliente, durante una tarde, luego de ambos aparecieran juntos en un famoso comercial para Pepsi en los años ochentas.pepsi
En ese entonces el supuesto abusado tenía solo 10 años de edad. Según indican los abogados, Jackson se encargó de crear un ambiente de seguridad y confianza a favor suyo con los padres de Safechuck.
“Y tuvo éxito (Michael Jackson) en sus esfuerzos, hasta el punto de que (Safechuck) soportó reiterados actos de abuso sexual de naturaleza atroz y le fue lavado el cerebro por el difunto en la creencia de que eran actos de amor e instigados por James”, denunciaron los abogados.
En el argumento agregaron: “Después del primer incidente, (Safechuck) regularmente comenzó a dormir en la cama (de Jackson) en su habitación de hotel durante el resto de la gira Bad en 1988”.
Safechuck sostiene en la denuncia que habría sido abusado en unas 100 oportunidades durante cuatro años, hasta que llegó a su etapa de pubertad.bad
En relación con la acusación, el abogado del patrimonio de Michael Jackson, Howard Weitzman, manifestó en un comunicado a E! News que espera que la solicitud de demanda sea rechazada, pues es claramente un intento de obtener dinero sin argumentos claros.
“Esta es una persona que hizo su afirmación de cinco años después de la muerte de Michael, más de 20 años después de los incidentes que supuestamente ocurrieron y ha dado testimonio jurado de que Michael nunca hizo nada inapropiado para él”, dice en el comunicado.
La audiencia sobre la petición de Safechuck fue programada para el próximo 4 de setiembre. En el 2005, Michael Jackson fue absuelto de cargos de abuso sexual contra cuatro niños.
Excelsior.-