Algunos motociclistas siguen sin usa el casco, mientras otros llevan a menores de edad y sin protección. (grillo porteño)
Algunos motociclistas siguen sin usa el casco, mientras otros llevan a menores de edad y sin protección. (grillo porteño)

PROGRESO.- Aunque la policía municipal imparte cursos para crear conciencia en las ventajas de seguridad que ofrece el casco del motociclista y los pasajeros, en la ciudad aún transitan motos en las que viajan familias completas, que llevan a niños sin cascos.
Pese a las pláticas y a los numerosos accidentes que ocurren entre los motociclistas, en el municipio hay personas que circulan en motos, en las que llevan a familias completas, incuso a bebés en brazos de sus mamás y a niños en medio de sus papás, situaciones que se observan en toda la ciudad e incluso en las comisarías.
El lunes en la noche, en la sub comisaría de Paraíso, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito impartió pláticas a los motociclistas de esa localidad, a fin de prevenir accidentes y minimizar sus efectos.
La corporación policíaca informó que en el marco de la plática se realizó el programa de subsidio para la adquisición de cascos a bajos costos, a fin de que los motociclistas porten ese equipo de seguridad; los cascos se vendieron de $50 a $100 dependiendo del tipo de casco.
Se informó que las acciones que se llevan al cabo tienen el objetivo de crear responsabilidad vial al momento de conducir cualquier tipo de vehículos, para así evitar accidentes de tránsito.
También se hizo énfasis en el respeto a los señalamientos viales y en evitar conducir alcoholizados algún vehículo para evitar accidentes. Se destacó el uso del porta infantes para seguridad de los niños y respetar a los peatones.
La policía municipal ya impartió pláticas de seguridad vial en las comisarías de Chicxulub, Chelem, Chuburná, San Ignacio y Paraíso, con lo que se cierra el círculo del programa de dirigido a los motociclistas.