Xavi Hernández fue pieza clave para la "Furia Roja" cuando consiguió ganar el Mundial Sudáfrica 2010. (grillo porteño)
Xavi Hernández fue pieza clave para la “Furia Roja” cuando ganó el Mundial en  Sudáfrica 2010. (grillo porteño)

México.- El mediocampista español, Xavi Hernández anunció su salida de la selección nacional, debido a que su ciclo con ‘La Furia Roja’ terminó.
En rueda de prensa el jugador del Barcelona dio a conocer su decisión de dejar de jugar para el combinado nacional luego de colaborar para los títulos de la Eurocopa y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Aseguró que su etapa como seleccionado español concluyó a los 34 años de edad y agradeció a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por el apoyo desde su debut en noviembre del 2000.
“He tomado la decisión de dejar la selección, creo que mi etapa allí sí ha terminado. Agradecer a la RFEF, a Angel María Villar (presidente), al secretario general (Jorge Pérez) y a todos los seleccionadores que me han llamado”.
Manifestó que es un orgullo haber sido tomado en cuenta por muchos años y declaró que se va ‘satisfecho y feliz. También estoy contento por la continuidad de Vicente (del Bosque), no hay hoy en día un mejor seleccionador español que él”.
Hernández que disputó un total de 133 partidos como internacional señaló que apoyará a su selección como un aficionado más y explicó que aunque no lo ha comunicado personalmente a los directivos, su decisión es definitiva.
Notimex.-