cerveceria
Los sujetos asaltaron la cervecería a plena luz del día pero fueron capturados unas horas más tarde. (grillo porteño)

Mérida.- Dos sujetos acusados de asaltar un expendio de cervezas en Mérida fueron liberados por inconsistencias en la investigación del caso, toda vez que no se acreditó el “cuerpo del delito”.
Los beneficiados fueron Carlos Mario Monzón Cáceres (a) “Peluches” y Javier Pablo Chan González (a) “Javi”, quienes habían sido detenidos por asaltar el “Six Huicho”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata Oriente.
El Juzgado Segundo de Control de Proceso determinó no vincularlos a proceso porque no se acreditó la preexistencia de los bienes robados.
Sin embargo, permitió que Fiscalía pueda reunir datos para robustecer el caso, comprobar que cometieron el delito y de esta forma detenerlos de nuevo, si no huye,
La Fiscalía se inconformará con la decisión porque considera que “cuando se está ante comisión del delito de robo, resulta suficiente con establecer que una persona ha cometido tal ilícito por haberse apoderado de una cosa ajena, sin derecho y sin consentimiento, por lo que no hay motivos para que un juzgador, en la etapa de investigación preliminar, exija un mayor número de requisitos que el propio legislador local estableció para la configuración del delito, como el arqueo contable y denominación del dinero”
En este caso, la denuncia fue interpuesta por Luis Felipe Rodríguez Sánchez y Alberto José Domínguez, empleado y apoderado legal de la empresa “Controladora de Negocios Comerciales S.A. de C.V.”, afectados por el robo en el expendio “Six Huicho”.
El 30 de julio a las 14:30 horas, los dos sujetos entraron al negocio ubicado en la calle 45 x 32 de la colonia Emiliano Zapata Oriente.
esa colonia.
“Peluches” le aventó un envase vacío de cerveza al empleado, aunque no le dio, por lo que el trabajador intentó defenderse, pero el cómplice le cerró el paso y con un envase de caguama lo golpeó en el rostro.
Le dio un puñetazo en la cara y le puso en el cuello una navaja, mientras el otro sujeto brincó la barra y se apoderó de 5,800 pesos, dos celulares y se dieron a la fuga
Sin embargo, elementos de la SSP los detuvieron luego en la calle 42 x 37 y 39 de esa colonia.
Solo les hallaron 250 pesos y el arma, por lo que ahora ya se encuentran de nuevo libres.