Mérida.- Inconformes con el trato laboral que recibe, trabajadores del Poder Judicial del Estado realizaron ayer lunes una breve protesta a las puertas de los juzgados estatales.
Acompañados de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, Patricia Solís Reyes, un reducido grupo de inconformes se plantaron enfrente de los juzgados penales.
Se esperaba mayor participación, pero, según los quejosos, hubo amenazas veladas y presiones para que el resto de los empleados no se sumaran a la causa.
La protesta la realizaron a las 3 de la tarde, al término de la jornada laboral.
Según algunos de los participantes,
Poco antes de la protesta la recién nombrada consejera Silvia Carolina Estrada Gamboa se comunicó con los jueces para informar
que Heberth Ángel Martínez Ledezma ya no asumiría el cargo de secretario auxiliar del Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencias.
Esto “enfrió” un poco la protesta, ya que los trabajadores habían “impugnado” públicamente el nombramiento porque está persona iba a ser nombrado sin presentar un examen para ocupar el cargo, pasando por alto la carrera judicial.
Durante la breve manifestación, los trabajadores exigieron a los magistrados del Poder Judicial mayor respeto a la carrera judicial al momento de designar nuevos cargos, pues al personal del sistema antiguo penal prácticamente los han hecho a un lado.
Asimismo, insistieron en que exigirán que les den completo un bono que suelen recibir en diciembre, pues en los últimos años los han amenazado con recortárselos.
De la misma forma, anticiparon que exigirán un incremento real de salarios y que sus vales de despensa sean universales.
Por cierto, como anticipamos, el ex consejero jurídico, Gener Echeverría Chan, asumió hoy el cargo de nuevo titular del Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencias.
Formal Prisión.-