MÉRIDA.- Luis Javier Velázquez Presuel, acusado de robarle $250 mil y joyas a la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama, salió libre el sábado pasado, gracias a un amparo que tramitó ante un juez federal, que le concedió la libertad, ya que el Ministerio Público integró mal el expediente y no pudo comprobar que el joven cometió el hurto.
Durante el proceso que se le siguió a Luis Javier hubo dos careos a los cuales faltaron la senadora y su hija Ingrid del Pilar Santos Díaz, quien aprovechó la ausencia de su mamá y organizó una fiesta en la casa, ubicada en la calle 24-B entre 11 y 13 de la colonia Maya, en Mérida. El papá del detenido aportó pruebas a favor del acusado.
Se supone que en el marco de esa fiesta ocurrió el cuantioso robo, el cual no pudo ser comprobado, de modo que el acusado salió libre.
Este caso llamó la atención debido a que el robo fue a una senadora, la cual, según la denuncia, tenía en su casa una fuerte cantidad de dinero y joyas. Además, el detenido es el hijo de Silvia Presuel, antigua colaboradora del perredista Eric Villanueva Mukul, lo que de algún modo enfrentó a los políticos panista y perredista.
A la senadora panista le molestaron las publicaciones sobre el caso y dijo que daría una versión objetiva y verdadera, pero nunca lo hizo.