Se espera intenso calor por el día y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica por las tardes. (grillo porteño)
Se espera intenso calor por el día y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica por las tardes. (grillo porteño)

Mérida.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se esperan lluvias fuertes en gran parte de la región, con un ambiente caluroso y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
En su más reciente boletín meteorológico, el organismo indicó que la entrada de alto contenido de humedad proveniente del mar Caribe y golfo de México en interacción con los efectos inestables de una vaguada favorecerá el desarrollo de tormentas con actividad.
En Yucatán hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias de 25 a 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica en gran parte de la entidad, con una temperatura máxima de 35 a 39 grados y una mínima de 20 a 24, así como vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 55 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En Campeche se tiene 70 por ciento de probabilidad para lluvias de 50 a 75 milímetros acompañadas de actividad eléctrica especialmente en el oriente y sur del estado, con una temperatura máxima de 35 a 39 grados y una mínima de 22 a 26, así como vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 55 kilómetros por hora.
En Quintana Roo hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias de 25 a 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica en gran parte de su territorio, con una temperatura máxima de 34 a 38 grados y una mínima de 23 a 27, así como vientos de de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de más de 45 kilómetros por hora.