La llegada de visitantes nacionales y extranjeros, es la mejor desde 1995 informan los dirigentes del aeropuerto de Mérida. (grillo porteño)
La llegada de visitantes nacionales y extranjeros, es la mejor desde 1995 informan los dirigentes del aeropuerto de Mérida. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En los primeros siete meses del año, Yucatán recibió a 819 mil 491 pasajeros, que arribaron por vía aérea, informó el gerente del grupo Aeroportuario del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz.
Destacó que en el 91 por ciento de los casos los viajeros son nacionales, provenientes de destinos como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Tampico, Tabasco, Cancún y Cozumel.
En el caso de los vuelos al extranjero, el entrevistado dijo que los principales son a Houston, Miami, La Habana y Belice.
Navarrete Muñoz dijo que en julio aumentaron 14 vuelos adicionales, debido a la temporada vacacional y ahora en agosto están programados dos más.
En general, dijo que se realizan 22 operaciones diarias con ocho aerolíneas de mayor capacidad y seis pequeñas, y el crecimiento a la fecha es de un 10 por ciento comparado con el mismo periodo de 2013.
Respecto al servicio de transporte de carga, el entrevistado informó que trabajan con compañías y envían productos a destinos como México, Guadalajara, Villahermosa, Cancún, Miami, El Salvador, Guatemala, Argentina, Los Ángeles, EE.UU., y Manaos, Brasil.
Precisó que se han transportado unas 10 mil 765 toneladas por aire, de las cuales un 60 por ciento son para el mercado nacional y el resto al extranjero.- YucatánAhora.