El medio campista nacido en Cruz Azul, será cedido a préstamo por un año. (grillo porteño)
El medio campista nacido en Cruz Azul, será cedido a préstamo por un año. (grillo porteño)

Madrid.- El centrocampista mexicano Javier Aquino, que el último año y medio ha militado en el Villarreal, jugará la próxima temporada en el Rayo Vallecano, informó hoy el conjunto madrileño.
En un breve comunicado en su página web, el club detalló que llegó a un acuerdo con el Villarreal CF para la cesión de Javier Ignacio Aquino y de Jonathan Pereira para la temporada 2014-15.
Informó que ambos jugadores deberán pasar el pertinente reconocimiento médico.
Aquino, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Cruz Azul, con el que debutó en la máxima categoría y en el que jugó hasta el 28 de enero de 2013, fecha de su fichaje por el Villarreal.
Con el equipo castellonense logró el ascenso a Primera División (junio 2013), tras una segunda vuelta del campeonato liguero en la que fue uno de los jugadores más destacados con 12 partidos disputados.
Con la selección mexicana de futbol, Aquino ha disputado 24 partidos internacionales y ha participado en una Copa América (Argentina-2011) y en el Mundial de Brasil. Además, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de México (2011) y en los Juegos Olímpicos de Londres (2012).
EFE.-