PROGRESO.- Tres estudiantes se vieron involucrados ayer lunes en un accidente automovilístico en el libramiento Progreso-Chicxulub, de modo que ninguno llegó a su escuela para realizar los trámites correspondientes para el próximo curso escolar. El choque dejó un saldo de un lesionado y dos automóviles seriamente dañados.
Juan Pablo López Ávila, de 22 años de edad y vecino de Tekax no pudo presentar su examen de la carrera de ingeniería en Sistemas Computacionales que cursa en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), porque el auto Zafira que conducía chocó contra un Toyota que transitaba en preferencia, sobre el libramiento a Chicxulub.
El aparatoso accidente ocurrió ayer lunes a las 9:50 horas, a la altura de la glorieta del ITSP, cuando Juan Pablo López llegó de Tekax a bordo del Zafira, con placas YZD-4822 y acompañado de su papá José Dolores López Ontiveros, se voló el alto del libramiento.
Ambos salieron de Tekax a las 6:30 de la mañana para llegar a tiempo al tecnológico para que el joven estudiante presentara su examen.
Luego de desayunar, se trasladaron al ITSP, pero como el estacionamiento del colegio está ubicado por el lado de la calle 62, Juan Pablo enfiló a la glorieta para dirigirse a la entrada principal de la escuela. Transitó de Norte a Sur, pero al llegar al libramiento no hizo su alto y fue embestido por el Toyota con placas ZAG-5439, manejado en preferencia de Oriente a Poniente por Jesús Antonio Jiménez Contreras, de 22 años de edad, estudiante de la carrera de medicina en la Unimayab.
En el Toyota viajaba como pasajera Xani Domínguez Alvízar, también estudiante de medicina de ,a Unimayab. Los dos jóvenes se trasladaban a la Unimayab, a fin de seleccionar el hospital donde harías su servicio social. Debido al impacto contra el Zafira, el Toyota subió en el camellón central del libramiento y chocó contra un poste del alumbrado público.
En el choque, las bolsas de aire del Toyota se dispararon para protección de los dos ocupantes, mientras que el Zafira avanzó 50 metros y se detuvo. Juan Pablo salió del automóvil, pero debido a los golpes quedó tendido en el pavimento; fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y luego en una ambulancia fue trasladado a la clínica del Issste.
Por otro lado, el domingo a las 3:30 de la tarde en la calle 74 con 29 un auto Astra azul y con placas YZT-56-24 era manejado de Sur a Norte sobre la calle 74 por Carlos Pech, de 36 años de edad y vecino de la colonia Vicente Guerrero; al llegar al cruce con la 29 con 74 no respetó el señalamiento de alto y chocó contra una auto Renault Duster negro, con placas de circulación ZAL-39-45 y manejado de Oriente a Poniente por una conductora.