MÉRIDA.- Al parecer, un robo en esta ciudad enfrenta a un político de amplia trayectoria, al perredista Eric Villanueva Mukul, y a la senadora por azares del destino Rosa Adriana Díaz Lizama, ya que el hurto presuntamente lo cometió Luis Javier Velázquez Presuel, hijo de Silvia Presuel eterna secretaria del político del PRD local.
La policía detuvo al joven Velázquez Presuel y lo acusó de haberse robado $250 mil en efectivo y joyas, pero los acusadores no pudieron comprobar ante el juez que esa cantidad fue robada de modo que al acusado se le fijó una cantidad elevada de fianza.
La senadora ofreció a este medio de comunicación información verdadera y objetiva y se le pidió por escrito su versión del robo y copia de la denuncia, pero hasta ahora no las ha entregado. La panista dice que “debemos cuidar las formas porque parece que favorecemos a los ladrones”.
Luis Javier es hijo de Silvia Presuel, quien durante muchos años ha sido ayudante del perredista Villanueva Mukul y lo ha acompañado en muchas de las campañas políticas y cargos que ha ocupado el destacado político yucateco del PRD.
Por otra parte, el joven detenido solicitó amparo ante un juez federal, a fin de que le den amparo, ya que considera que hay varias irregularidades en el proceso, de modo que deben dejarlo libre sin pagar fianza.