La policía de Tizimín quiso minimizar el problema ante los medios de comunicación. (grillo porteño)
La policía de Tizimín quiso minimizar el problema ante los medios de comunicación. (grillo porteño)

Mérida.- Amigos de lo Ajeno” visitaron el fin de semana la vivienda del ex alcalde priista de Tizimín José Luis Peniche Bates.
El robo ocurrió en la casa del funcionario en Tizimín, de donde los ladrones se llevaron algunas cosas, entre ellas una televisión de pantalla.
Las autoridades policíacas de Tizimín guardaron hermetismo sobre el hurto, ocurrido la madrugada del sábado en el predio la calle 44 con 33, que el ex funcionario compró durante su administración.
La casa se ubica frente a una discoteca, por lo que no se descarta que el robo fuese perpetrado por algunos de los asistentes al lugar.
El año pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le cortó el suministro de energía eléctrica y rescindió el contrato de servicio al ex alcalde priísta al comprobarle que robaba electricidad con un diablito en su casa de Mérida, en la colonia Benito Juárez Norte.
Cabe recordar que el doctor Peniche Bates fue presidente municipal de Tizimín en el trienio 2007-2010 y su administración se caracterizó por el abandono del municipio y sus numerosas comisarías. Formal P.-