El vehículo en el que viajaban quedó totalmente destrozado. (grillo porteño)
El vehículo en el que viajaban quedó totalmente destrozado. (grillo porteño)

MOTUL.- Una persona lesionada y daños materiales estimados en miles de pesos, fue el saldo que dejó un fuerte encontronazo al colisionar por alcance dos vehículos, uno de los cuales volcó en la carretera federal Mérida – Tizimín, tramo Motul – Cansahcab.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana a la altura del kilómetro 39, cuando el señor José Inés Basto y Gómez de 59 años de edad, conducía con exceso de velocidad de poniente a oriente un automóvil Nissan Tiida, matrícula YZT-65-533.
Pero en momento dado, al dormitar no se percató que delante de él, circulaba una camioneta Ford Chevrolet numeral YP-48-906, guiada por el señor Manuel Jesús Góngora Contreras de 44 años de edad, a quien impactó brutalmente por alcance, lo que ocasionó que ambos pierdan el control.
Por el fuerte impacto Basto y Gómez se salió del costado derecho de la vía recorriendo alrededor de 40 metros hasta impactarse contra un enorme árbol donde quedó incrustado, mientras que el señor Góngora Contreras fue aventado en el costado izquierdo de la carretera, donde no pudo controlar su camioneta lo que ocasionó que vuelque dentro de la maleza.
Personas que se percataron del percance dieron parte a los cuerpos de emergencia arribando agentes y paramédicos de la policía de esta ciudad, que brindaron los primeros auxilios al señor José Inés Basto y Gómez, quien salió lesionado, por lo que fue trasladado hasta el Seguro Social local.
Por su parte Manuel Jesús Góngora Contreras, salió ileso a pesar de la volcadura de su automotor ante el fuerte encontronazo, en el sitio arribaron agentes de la Secretaria de Seguridad Pública que dieron parte a la Policía Federal , cuyos oficiales se hicieron cargo del accidente. Yucatán Ahora.-