Miles de personas acudieron a comprar aprovechando los precios de oferta que presentaron las empresas. (grillo porteño)
Miles de personas acudieron a comprar aprovechando los precios de oferta que presentaron las empresas. (grillo porteño)

Mérida.- Con gran éxito y la asistencia de 4 mil 150 personas cerró la edición 2014 de la Feria del Regreso a Clases, programa impulsado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con el objetivo principal de apoyar a los padres de familia en la compra de útiles escolares mediante el contacto directo con proveedores.
Así, durante los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de agosto, los padres de familia tuvieron la oportunidad de adquirir artículos a precios competitivos y de calidad, con lo cual esta feria ya se ha consolidado como uno de los eventos más importantes que PROFECO realiza anualmente.
El delegado de la PROFECO en la entidad, José Antonio Nevárez Cervera, explicó que en este año la feria, que tuvo como sede las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR) y contó con la participación de 42 proveedores y ocho Instituciones.
La Feria del Regreso a Clases 2014, recordó, inició el pasado 1 de agosto con la ceremonia de inauguración, en donde se contó con la presencia del secretario General de gobierno, Víctor Caballero Durán, así como otros delegados del gobierno federal y presidentes de cámaras empresariales.
Destacó que este evento fue sin fines de lucro, ya que la PROFECO invitó a los proveedores a participar de manera gratuita y el acceso al público fue libre.
Nevárez Cervera subrayó que en esta feria se conjuga el trabajo conjunto de muchos empresarios en apoyo a la economía de los yucatecos bajo la supervisión de la PROFECO.
Sobre el evento, el delegado de PROFECO precisó que en la feria las familias obtuvieron descuentos del 10 al 50 por ciento en diferentes artículos, en donde los comerciantes ofrecieron productos de calidad a buenos precios, asumiendo el compromiso como una acción en apoyo a la Procuraduría Federal del Consumidor.
La muestra comercial estuvo abierta de 10 de la mañana a 8 de la noche, y se ofertaron más de mil 450 artículos escolares en los diferentes módulos de exhibición reportando ventas positivas del 75 por ciento.
Durante la feria, añadió, el Gobierno del Estado también participó al poner sus módulos de consulta dentro del programa Bienestar Social, tramitando becas con el IBECEY, además de que la Secretaria de Salud aplicó pruebas de glucosa y talleres de capacitación atendieron a 247 personas, IMSS Oportunidades 200 consultas gratuitas, así como fundación BEST que dio servicio gratuito de atención médica a 197 personas, análisis, medicamentos y aplicación de flúor.
Por su parte, el DIF estatal llevó juegos didácticos, pinta caritas, pizarrones para pintar, asesoría de higiene y alimentación, y atendió a más de 150 personas en corte de cabello, anotó.
También, se impartieron 6 talleres de tecnologías domésticas con un número de asistentes de 320 en los 3 días.
Por último, José Antonio Nevárez anotó que para crear un ambiente familiar, y para fomentar el esparcimiento y diversión de la familia durante los tres días se contó con shows infantiles por parte del grupo de animación Lunatic Show, quien ofreció seis funciones en total.
Además, hubo concursos de baile, show de globito y bizcochito, la actuación de un imitador de Michael Jackson y el show cómico regional por parte de “Doña Cake”, contando con la conducción en los concursos por el presentador de T.V. Fernando López.
Anunció que la PROFECO analizará la posibilidad de que la próxima edición se haga en un espacio más amplio, ya que fue una de las sugerencias por parte de los Proveedores de Servicios, que obtuvieron altas ventas y otros más no participaron por no contar con lugares disponibles para stands.