Freddy Pech Hernández tomó posesión el viernes como capitán de puerto  de Telchac (grillo porteño)
Freddy Pech Hernández tomó posesión el viernes como capitán de puerto de Telchac (grillo porteño)

TELCHAC PUERTO.- El nuevo capitán de puerto de este municipio, capitán de altura Freddy Humberto Pech Hernández, tuvo un inicio de labores candente, pues enfrentó una protesta de pescadores que bloquearon el acceso por mar y tierra del puerto de abrigo, para exigir que se detenga la construcción de la marina turística La Luna.
Los pescadores afirman que esa marina turística invade parte del canal del refugio pesquero y con su protesta “estrenaron” al capitán Pech Hernández, quien a la una de la tarde de ayer viernes tomó posesión del cargo.
La protesta de los pescadores, que bloquearon la marina La Luna, fue en la mañana porque los pescadores están inconformes por las obras de ampliación de una marina turística que presuntamente invade parte del canal.
Ayer viernes comenzó la temporada de pesca de pulpo y la protesta impidió que muchos pescadores pudieran salir a capturar pulpo. Los pescadores piden la intervención de las autoridades marítimas y portuarias.
Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos, le dio posesión al nuevo Capitán de Puertos Pech Hernández, cargo que estaba acéfalo, desde hace siete años; durante este tiempo sólo tuvo un encargado del despacho;
Sin embargo, ante el crecimiento de los sectores pesquero y turístico la Dirección General de Puertos y Marina Mercante designó al capitán Freddy Pech como titular de la Capitanía.
Freddy Pech, de 52 años de edad, es egresado de la Escuela Náutica de Veracruz, con experiencia en la actividad marítima, pues navegó a bordo de buques mercantes.-