TELCHAC PUERTO.- El inicio de la temporada de pesca de pulpo se vio frustrada para numerosos porque pescadores, porque unos 200 inconformes cerraron la bocana de acceso al puerto de abrigo, en represalia porque se construye una marina turística, lo que hará que ya no haya lugar para que los hombres resguarden sus lanchas cuando haya malos tiempos.
Ningún pescador con base en el puerto de abrigo salió al inicio de la temporada del pulpo, lo que les representará dejar de ganar dinero, en la temporada que prácticamente salva la economía de los hombres de mar durante el año.
La temporada de pesca de pulpo comenzó hoy viernes 1 de agosto y terminará el próximo 15 de diciembre.
Los inconformes impiden el acceso al puerto de abrigo por mar y por tierra ya que incendiaron varias cosas en el camino para impedir el paso de vehículos al refugio pesquero.
Los poco más de 200 pescadores piden la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello para exigirle que impida la construcción de una marina turística, ya que consideran que varios empresarios se quieren adueñar del puerto de abrigo, en perjuicio de los hombres de mar.
De acuerdo con varios pescadores, la marina turística que se construye es del empresario Benjamín Paredes.
Los pescadores inconformes impidieron que salgan embarcaciones del puerto de abrigo, lo que perjudicó a cientos de pescadores al iniciar la temporada de pulpo.- YucatánAhora