Málaga.- Guillermo Ochoa, nuevo portero del club español Málaga, fue presentado este viernes en punto de las 10:00 horas (tiempo de México) en las instalaciones del estadio de la Rosaleda, casa del conjunto de Andalucía.
Ochoa pasó el reconocimiento médico de rigor, firmó su contrato y posó sosteniendo su nueva playera con el presidente del equipo, el jeque procedente de Qatar, Abdullah bin Nasser Al Thani.
Ochoa comenzó su primer conferencia agradeciendo a los directivos de Málaga por el esfuerzo que hicieron para poder ficharlo; se dijo “contento de estar un club en crecimiento con un gran proyecto, me ilusiona bastante y por eso la decisión de no mirar a ningún otro equipo, solamente al equipo del Málaga” vengo con la ilusión de dar mi máximo esfuerzo para que la gente esté contenta”
Respecto al legado que Willy Caballero dejó en el equipo español y el hecho de haber escogido el número 13, dorsal que le pertenecía al hoy arquero del Manchester City, Ochoa se expresó al respecto: “Vengo a sumarle a la historia que él hizo y sumar mi historia, no a competir con él”.
“Tomo el número 13 porque me ha dado suerte, nací en un viernes 13, mi primer partido en un mundial se dio en un viernes 13 a las 13:00horas y pues no soy de cábalas pero lo considero mi número de la suerte”, sentenció.
En cuanto a la disposición y adaptación que tenga para poder ponerse a las órdenes del técnico del equipo, el portero mencionó: “Quiero trabajar al cien por ciento para ganarme la confianza del entrenador y cumplir los objetivos del equipo”, agregó.

Vengo hacer mi propia historia con el club.- Menciono el arquero mexicano. (grillo porteño)
Vengo hacer mi propia historia con el club.- Menciono el arquero mexicano. (grillo porteño)

“El entrenador me preguntó que si estaba disponible para viajar de inmediato con el equipo y yo le dije que sí, que quería incorporarme al equipo lo más pronto posible y cuando el entrenador vea que puedo jugar, lo haré”.
El presidente del club, se dijo “feliz con la llegada de Ochoa” al equipo andaluz.
Por su parte, el director deportivo del equipo español agregó que espera que el mexicano se vaya “adaptando poco a poco al primer equipo” y resaltó que “‘Memo’ no está aquí por el Mundial que ha hecho, sino por lo mostrado con el Ajaccio en las tres temporadas que duró ahí”.
Posteriormente cientos de aficionados del club blanquiazul se dieron cita -previa invitación del club español a través de redes sociales- para darle la bienvenida al guardameta mexicano, que tras cumplir el protocolo antes mencionado, saltó a la cancha del inmueble para tener el primer roce con quien será su afición durante los próximos tres años. Afición, que ante la algarabía que provocó el fichaje del mexicano de 29 años, saltó al campo del estadio para tratar de acercarse a él provocando que regresara al vestidor, según informaron medios cercanos al club.
Se espera que, el portero de origen tapatío, viaje con el equipo a Alemania para disputar el 2 y 3 de agosto, sus primeros minutos como arquero malagueño en la pretemporada que el club realizará enfrentando a equipos como el New Castle United y el West Ham, ambos equipos de la liga inglesa; posteriormente, el 6 de agosto, enfrentaría a la selección de Qatar en Suiza.
El ex del Ajaccio francés llega al Málaga con buen cartel luego de su destacada participación con la selección mexicana en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.

Milenio.-