Se repartieron volantes a las personas para que se informaran acerca de estos fenómenos naturales. (grillo porteño)
Se repartieron volantes a las personas para que se informaran acerca de estos fenómenos naturales. (grillo porteño)

Mérida.- Hoy arrancó el segundo tercio de la temporada de huracanes, que históricamente es el período de tiempo con más presencia de estos fenómenos, de ahí que las autoridades municipales están reforzando su campaña de difusión para recordarle a los meridanos de la importancia de la prevención y de estar atentos.
Encabezados por el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Rafael Pinzón Miguel, un grupo de 30 empleados municipales entregó hoy material impreso con las medidas a tomar en caso de un huracán.
El personal de Protección Civil repartió volantes y calendarios de la temporada en los cruceros de Circuito Colonias con calle 50 Sur, con 60 Norte, con la avenida Itzáes y con la Ex Coca Cola, además de la Plaza Grande, entre otros sitios.
En la campaña de volanteo de hoy se entregaron 7,500 trípticos. Además, en la Feria Artesanal Túnich 2014 se repartirá también material impreso a los visitantes.
Desde que arrancó la temporada y por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha ya se repartieron 12 mil trípticos, casa por casa, en las 47 comisarías y subcomisarias del municipio.
El subdirector Operativo de Gobernación, Enrique Alcocer Basto, explicó que la temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre, es decir de 6 meses, que a su vez se dividen en tres tercios, de dos meses cada uno, junio-julio, agosto-septiembre y octubre-noviembre.
Queremos recordarle a la gente que estamos en temporada de huracanes y es necesario tomar medidas de prevención y estar atentos a la información que emitan las autoridades municipales. Históricamente el período más fuerte de la temporada es en el segundo tercio, que empieza hoy, por eso hay que estar atentos a las recomendaciones –indicó.
Alcocer Basto recordó que para esta temporada se pronosticaron 10 ciclones tropicales, de los cuales 6 serían tormentas tropicales, 3 huracanes y 1 más sería un huracán intenso.
Pero hasta ahora, asevera, sólo hemos tenido un huracán y una tormenta tropical.