MÉRIDA.- No han declarado oficialmente candidato a la alcaldía meridana a Raúl Paz y ya su esposa Cecilia Patrón Laviada hace y deshace a sus anchas: quita, pone y bloquea gente y candidatos como si ella fuera la dueña del PAN. Sin embargo, muchos panistas molestos nos dicen y recuerdan que la terquedad de la hermanita de Patricio hizo que el PAN perdiera en 2007, ya que impuso a Xavier Abreu Sierra, un pésimo candidato. También impuso a Carolina Cárdenas, quien también perdió. Estas imposiciones fueron con complacencia de su hermano entonces gobernador.
“La voracidad de Cecilia va a dar al traste con las posibilidades de victoria del PAN, pues ha sido la gran operadora de los fracasos electorales del partido, como el de haber impuesto a Xavier, como ella misma ha reconocido muchas veces”, dijeron los entrevistados.
Los panistas recordaron que Cecila y sus caprichos impusieron a Xavier, como ahora lo hace con su marido. Además, al igual que antes, ya comenzó a imponer candidaturas y segregar y bloquear a los que no son de su grupo interno. También le pide a Gabriel Millet que busque a los alcaldes panistas y les pida dinero para la campaña de su marido a cambio de ofrecerles apoyo, lo que ha molestado a muchos presidentes municipales emanados del PAN, pues les quitan el diezmo para la campaña de Mérida, que a ellos no les afecta ni importa.
“Cecilia sóolo trabaja para conseguir el poder interno dentro del PAN, de modo que una consecuencia de esta mala acción será una fenomenal debacle del PAN en Mérida y por consiguiente la perdida de la alcaldía”, dijo uno de los inconformes.
Cecilia de nuevo seré la principal protagonista del siguiente fracaso panista y de la perdida de la “joya de la corona”, por voraz, precisó el inconforme.
Además de la voracidad de Cecilia Patrón se suma la vuelta al PAN de Rommel Uribe Capetillo, a quien muchos panistas ven mal porque ha hecho negocios a costa del partido y eso volverá a hacer si de casualidad gana Raúl Paz, concluyeron los entrevistados.