Se estima que son más de dos kilómetros de afectación. (grillo porteño)
Se estima que son más de dos kilómetros de afectación. (grillo porteño)

Taipei.- Al menos 20 personas murieron y 270 resultaron heridas a consecuencia de una explosión múltiple en el sistema de suministro de gas de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, informó el servicio local de Bomberos.
El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, pidió “una acción contundente” en las operaciones de rescate y salvamento, mientras que el primer ministro isleño, Jiang Yih-hua, se desplazó a la ciudad afectada.
Aún no se conocen las causas de las explosiones de las tuberías de gas y del alcantarillado, dijeron los bomberos de esa ciudad. Cuatro de los fallecidos y 22 heridos son bomberos.
Las fugas comenzaron a las 20:46 hora local y casi una hora después se produjeron múltiples explosiones en una zona de 2-3 kilómetros cuadrados, en el distrito de Cianjhen, según datos del Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán.
Un testigo señaló que al principio pensó que se había producido una fuga de “gas venenoso” de la antigua vía del ferrocarril y de una obra del sistema de transporte rápido de Kaohsiung. Excelsior.-