Mérida.- Ante la elevada demanda de los apoyos de útiles escolares, el Ayuntamiento de Mérida entregó 3,350 paquetes, 150 más que los programados originalmente.
En total se entregaron 533 paquetes de primero y segundo de primaria; 504 de tercero y cuarto; 901 de quinto y sexto, y 1,412 de secundaria.
Con lo anterior, la administración que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha, apoya de manera directa la economía familiar y contribuye a evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos de familias de las zonas más vulnerables.
Además, en esta ocasión, se entregó igual número de “Vales de Superación”, que representan oportunidades de salud, superación, diversión y convivencia para las familias beneficiadas.
Cada Vale de Superación incluye tres consultas médicas gratuitas en cualquiera de los módulos médicos del Ayuntamiento, pases para el Planetario y visitas guiadas al Olimpo, así como inscripción gratuita para el curso-taller de autoempleo que se ofrece en los 23 centros de superación que opera la Dirección de Desarrollo Social.
Con este nuevo apoyo, el Ayuntamiento hace extensivos los beneficios a toda la familia.
En cuanto a la entrega de los paquetes de útiles escolares, la Dirección de Desarrollo Social informó que los módulos se instalaron en colonias marginadas, como la Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh. Además, para mayor comodidad de los beneficiarios hubo módulos también en la colonia Fidel Velázquez y el fraccionamiento Nora Quintana, así como en las comisarías Xcanatún, Caucel, Molas y Sitpach.
A cada módulo acudieron numerosos padres de familia, a quienes se les brindó atención rápida y ágil, de manera que en menos de 20 minutos recibían sus paquetes escolares. La entrega de útiles se realizó del 21 al 29 de julio.
La última jornada se llevó al cabo en el edificio de la Dirección de Desarrollo Social, a donde llegaron principalmente madres de familia desde temprana hora.