Ambas escuadras buscan ganar la copa EuroAmericana. (grillo porteño)
Ambas escuadras buscan ganar la copa EuroAmericana. (grillo porteño)

México.- América recibirá al Atlético de Madrid para el duelo por la Copa EuroAmericana, que disputarán cuatro equipos de Europa y siete de América, y terminará el próximo 2 de agosto.
Por el continente Americano participarán los peruanos Alianza Lima y Universitario; los colombianos Atlético Nacional, Estudiantes y Junior FC; el brasileño Palmeiras, el estadunidense San José Earthquakes y el chileno Universidad Católica.
Además, los españoles Valencia y Atlético de Madrid; el italiano Fiorentina y el Mónaco de la liga francesa.
El América y el Atlético, rivales en turno, llegarán a este duelo en circunstancias diferentes porque mientras el campeón español se prepara para la nueva temporada, el América ya juega su torneo y es segundo detrás del líder Monterrey y ha iniciado la liga con dos victorias al hilo, frente a León y Xolos, respectivamente.
El Atlético de Madrid aterrizó la tarde del lunes en la capital mexicana, procedente de San Francisco, California, donde comenzó su gira con un triunfo en penales (4-3) sobre el San José Earthquakes, después de un 0-0 en el tiempo regular.
Estos dos equipos son dirigidos por argentinos, quienes son viejos conocidos: Diego Simeone, con el Atlético de Madrid, y Antonio Mohamed, en el América.
Simeone llegó a México con 16 jugadores de su primera plantilla y seis canteranos; los defensas Lucas Hernández y Nacho Monsalv; los volantes Samuel, Borja Martínez e Iván Alejo, y el delantero Héctor Hernández.
Entre los titulares podrían aparecer Juanfran, Koke, Gabi, Arda Turan y Raúl García.
Mohamed tiene como novedad en la nómina al defensa argentino Paolo Goltz, al goleador mexicano Oribe Peralta y a viejos conocidos, como el argentino Rubens Sambueza.
Sin embargo, el técnico azulcrema anunció que no utilizará a los jugadores habituales de la liga, sino que dará entrada a futbolistas sin actividad.
La última vez que el cuadro ‘colchonero’ pisó la cancha del Coloso de Santa Úrsula ocurrió en 1993, en un juego amistoso frente a la selección mexicana. Milenio.-