Senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama. Faltó de nuevo a un careo por la denuncia de robo que puso. (grillo porteño)
Senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama. Faltó de nuevo a un careo por la denuncia de robo que puso. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Hoy martes, el juez que lleva el caso determinará si le dicta el auto de formal prisión o deja libre a Luis Javier Velázquez Presuel, acusado de robar alhajas y dinero en efectivo en casa de la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama, quien en dos veces seguidas faltó al careo al que se le citó.

El robo ocurrió el 17 de enero de 2013, cuando la hija de la senadora, Ingrid del Pilar Santos Díaz aprovechó la ausencia de su mamá y organizó una fiesta en la casa, ubicada en la calle 24-B entre 11 y 13 de la colonia Maya, en Mérida.
Ayer lunes, al continuar las diligencias por el caso del robo en la residencia de la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama, la defensa del detenido aportó testimonios a favor del acusado. Por el contrario, la senadora no acudió al careo que debía tener con el sujeto y tampoco
asistió Ingrid del Pilar Santos Díaz, hija de la senadora y quien organizó la fiesta en la que le robaron las alhajas a la funcionaria.
Es la segunda ocasión que madre e hija deciden no comparecer ante el juez por este caso, por el cual fue detenido Luis Javier Velázquez Presuel.
Ayer lunes sí acudió a la diligencia el padre del muchacho, Luis Javier Velázquez, quien dijo que a su hijo lo están incriminando injustamente.
Argumentó que el 19 y 20 de febrero de 2013, cuando presuntamente su hijo llevó a una casa de empeños de la colonia Melitón Salazar el lote de alhajas a empeñar, el muchacho estaba detenido para investigar, de modo que no pudo llevar a empeñar las joyas.