PROGRESO.- Un grupo de 30 niños de este puerto participa desde ayer lunes en las diversas actividades físicas y motrices que promueve la fundación Juntos Sembrando, en el local social de la agrupación, ubicado en la calle 27 entre 76 y 74, en el Centro de esta ciudad.
Las actividades son impartidas por los instructores Ariel Domínguez Rodríguez, profesor en educación física, y la psicóloga Karina Ramírez, pues se combinan la actividad física con terapias infantiles, así como tiempos de relajamiento.
Ayer lunes, en el primer día de la actividad, se dio la bienvenida a niños y a las mamás, acto que estuvo a cargo de Gabriela Flores Chan, presidenta de “Juntos Sembrado el Progreso que todos queremos”; al evento también asistió Jessica Saidén Quiroz, colaboradora de esa agrupación, así como los dos instructores.
Ariel Domínguez dijo que las actividades están dirigidas a niños de 5 a 8 años de edad y se impartirán de lunes a viernes, de 8 a 12 horas; le programa comenzó ayer lunes y concluirá el próximo viernes 8 de agosto.
El profesor Domínguez explicó que, de 8 a 9 de la mañana, los niños realizarán activación física con música para su calentamiento y de 9 a 11 horas participarán en actividades de salón, como manualidades y pintura, entre otras.
También se planean otras actividades como excursiones a la playa, en donde participarán en juegos tradicionales, excursión a la feria instalada en los parques de este puerto o a alguna comisaría; también planean un recorrido por la reserva ecológica El Corchito, al que asistirían con sus papás.