MÉRIDA.- Integrantes de la Unión Nacional de Organizaciones Rurales y Campesinas (Unorca) protestaron este martes en la mañana ante la delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir mayores apoyos para el fomento de cultivos.
El coordinador estatal de Unorca, Pablo Duarte Sánchez, afirmó que a la fecha no han recibido suficientes apoyos para la siembra de maíz y cítricos.
“La situación es difícil porque no hay suficientes apoyos para los campesinos, ya que nos marginan como agrupación y tendremos que gestionar los apoyos en la Ciudad de México”, expresó.
“Nos pusieron candados en todos los programas agropecuarios, de modo que los campesinos no pueden acceder a los recursos y para poder lograrlo necesitan pasar una serie de documentos y trámites fastidiosos”, precisó
El dirigente campesino señaló que de no recibir respuesta tendrán que tomar otras medidas, ya que miles de familias dependen de esta actividad para proveerse de sustento.- (YucatanAhora)