benitezMéxico.- Christian Rogelio Benítez Betancourt, en julio de 2013, dejaba al América después de coronarse como campeón de liga para emigrar al futbol de Qatar.
El club El Jaish SC se hizo con el delantero ecuatoriano y apenas el 28 de julio jugó su primer encuentro con el equipo qatarí, el cual resultaría el último.
Esa noche, el futbolista se quejó de fuertes dolores abdominales, fue trasladado a un hospital; sin embargo, no fue atendido a tiempo y murió poco después de haber sido internado.
Al principio se manejó que habría sido una peritonitis la que le provocó el paro cardiorespiratorio que finalmente le quitó la vida al ‘Chucho’. Posteriormente, con una segunda autopsia, se dio a conocer que presentaba un problema en el corazón, mal congénito que sólo se podía descubrir una vez muerto.
A un año de la muerte de Christian Benitez, el ecuatoriano es recordado por varios ex compañeros y colegas en Twitter.
ggEl actual portero del América, Moisés Muñoz, escribió: “Un año ya de la pérdida de un futbolista y compañero que será recordado eternamente. #SiempreSerásRecordadoBenítez”, con una foto en la que aparece con el delantero y el título obtenido en el Clausura 2013.
Raúl Jimenez, quien compartió la delantera con el ‘Chucho’, recordó a su ex compañero: “Un año de tu partida. Gracias por todo #GrandeCHUCHO D.E.P”.
Por su parte, el ahora jugador del Porto, Diego Reyes, también publicó: “Hace un año que eres un ángel #PorSiempreChucho11”, junto con una foto en Instagram, donde se ve a Benítez festejando un gol con las Águilas.
chuchoSu compatriota y compañero de selección, Jefferson Montero, escribió @jeffMONTERO23: “1 año de tu partida hermano, gracias por cuidarnos desde arriba #chucho11; además, una foto donde festeja un gol con una playera con la imagen del ‘Chucho’.
También Jaimen Ayoví, ecuatoriano y compañero de selección, se expresó: “1 año sin verte jugar compita, se te extraña #ChuchoBenítez”.
Por su parte, el club inglés Brimingham escribió: One year ago today. Gone but not forgotten. #RIPChucho. (Hoy hace un año. Te fuiste, pero no te olvidamos)
El ex delantero del América y de la selección ecuatoriana será rememorado por el futbol; su trayectoria lo avala como uno de los grandes delanteros de la historia del futbol mexicano.

Un emotivo video dedicó la institución azulcrema a quien fuera uno de sus goleadores más letales…”Un campeón nunca se va”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Z4oGxV_JSoA]

 

Milenio.-