Mérida.- En lo que va de la temporada de vacaciones de verano 2014, del 11 al 27 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta una disminución en el número de hechos de tránsito y sus consecuencias en personas lesionadas y fallecidas.
Con base en los partes periciales e informativas, el Departamento de Peritos de Tránsito de la dependencia informa que los accidentes automovilísticos en Mérida, Anillo Periférico y carreteras estatales suman este año 34, mientras que el año anterior fueron 85, lo que significa un descenso del 27.9 por ciento
Los lesionados en el periodo que se informa totalizan 47, es decir, un 53.9 por ciento menos con respecto a su equivalente del año pasado, del 5 al 21 de julio.
El número de personas fallecidas este año en hechos de tránsito es de uno, mientras que en 2013 fueron tres.
En cuanto a la cifra de conductores involucrados que dieron positivo a consumo de alcohol, este año han sido 16 contra 22 del lapso anterior, lo que arroja una disminución del 42.1 por ciento.
La Policía Federal informó que el tiempo de mayor afluencia vehicular ayer domingo en la carretera Progreso-Mérida fue de las 17 a las 21 horas. Se registró un aforo de 54 vehículos por minuto, es decir 3 mil 240 por hora, lo que hace un total de 12 mil 960 vehículos en esas cuatro horas.
La SSP, de manera coordinada con las demás fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, en el marco del Operativo Vacacional Verano 2014, continúa aplicando las medidas preventivas con el objetivo de mantener a salvo la integridad física y los bienes de todas las personas, tanto turistas como habitantes de la entidad.