Al parecer el sujeto no practica los deportes extremos y ese ocasionó que se atorara. (grillo porteño)
Al parecer el sujeto no practica los deportes extremos y ese ocasionó que se atorara. (grillo porteño)

Cuentepec.- A 75 metros de altura, un vacacionistas proveniente de Distrito Federal permaneció suspendido por más de siete horas, al quedarse atorado en la tirolesa del centro recreativo de esta comunidad indígena, ubicada en el municipio de Temixco.
Oscar Pérez, de 30 años de edad, acudió al estado de Morelos este fin de semana para practicar el rapel y dormir en el centro ecoturístico asentado en el sureste de la ciudad de Cuernavaca, sin embargo, la falta de experiencia del grupo en los deportes extremos, provocó el hecho, además la pérdida en la zona, del resto de los excursionistas.
Alrededor de las cinco de la tarde, los servicios de emergencia del estado, recibieron la llamada de alerta de que un hombre se había atorado en la tirolesa, y no podía ser rescatado, por lo que elementos del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), se trasladaron a la colina donde está ubicada la tirolesa, para analizar la forma en que sería rescatado el hombre.
Luego de varias horas, los equipos de rescate lograron llegar hasta donde se encontraba Oscar, que era la parte más profunda de la garganta, por lo que debieron asegurarlo, y luego desatorar el arnés donde iba originalmente.
Posteriormente desde el lugar de donde partió la víctima, otros tiraban de una cuerda para hacerlos regresar a su lugar de salida.
Los socorristas lograron poner a salvo al vacacionistas cerca de la una de la mañana, es decir, más de siete horas después del reporte de haber quedado atrapado en el aire.
Según los reportes, Oscar Pérez, era acompañado por otras cinco personas, con quienes también pernoctó en el lugar, sin embargo, debido a la falta de equipo especializado y su inexperiencia en los deportes extremos, no lograron superar la tirolesa.
Tras su rescate, Óscar Pérez fue trasladado por la Cruz Roja a una clínica, pues presentaba entumecimiento en las pierdas debido a las horas de suspensión.
Milenio.-