Por querer ayudar al primo, este termina discutiendo con e y se lleva la peor parte. (grillo porteño)
Por querer ayudar al primo, este termina discutiendo con e y se lleva la peor parte. (grillo porteño)

Mérida.- Cristopher Fabián Moo Chan fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión, al ser hallado responsable de “sacarle” un ojo a su primo.
El sujeto fue sometido a un juicio abreviado en el Juzgado Oral de Umán, por el delito de lesiones cometidas en contra de su primo R.M.M., quien perdió el ojo izquierdo por la agresión de su pariente.
Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez de Control de Umán condenó a Cristopher Fabián a pagar por reparación del daño 1,940.89 pesos y otros 50,890.25 pesos por concepto de indemnización, conforme a la Ley Federal del Trabajo.
Según el expediente, el 23 de marzo del presente año, el afectado caminaba sobre la calle 21-A de Opichén, cuando se cruzó con su pariente, quien estaba discutiendo con otras personas.
Intervino para calmar la situación pero su pariente comenzó a discutir también con él, por lo que R.M.M. intentó retirarse del lugar.
Sin embargo, Moo Chan lo llamó y al darse la vuelta le lanzó una piedra en el rostro, causándole lesiones que le ocasionaron la pérdida del ojo izquierdo.
Fue detenido y ahora condenado a los 2.9 años de cárcel, algo leve si se toma en cuenta que el agredido perdió el ojo.

Formal P.-