Mérida.- El Ayuntamiento de Mérida invirtió casi siete millones de pesos en diferentes obras que en cuatro meses cambiaron el rostro de la colonia Emiliano Zapata Sur III, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha al entregar esta mañana los trabajos a los vecinos.
—Hace cuatro meses hicimos un recorrido por aquí, entre calles de terracería y charcos de lodo —expresó—. Hoy estamos en una colonia con infraestructura, que en este breve tiempo se ha transformado con calles construidas, aceras, agua potable, electricidad y alumbrado público.
Renán Barrera señaló que de la misma manera se trabaja para llevar los servicios necesarios a los diferentes puntos de la ciudad.
Agregó que más allá de las obras, para el Alcalde es gratificante ver la expresión de confianza en los rostros de los vecinos, antes tristes, y subrayó que la confianza es mutua, ya que las autoridades cumplieron con lo ofrecido y los vecinos con organizarse para realizar los diferentes trámites que fueron necesarios para obtener los recursos destinados a la colonia.
—No tienen que dar las gracias porque no es un favor lo que hacemos, es nuestra obligación servirles y trabajar todos los días manejando los recursos con honestidad, eficiencia y eficacia y que cada peso invertido sea para beneficio de las familias meridanas —manifestó.
—Son casi siete millones de pesos los invertidos aquí y seguiremos trabajando para brindarles más y mejores servicios para que la colonia sea mucho mejor —añadió.
El director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, también destacó el trabajo y participación de los vecinos para hacer posibles las obras.
—Estamos convencidos que podremos abatir el rezago social en la medida que los vecinos se involucren en la resolución de los problemas —indicó—. En esta colonia tenemos una muestra de cómo se organizaron las 144 familias que viven aquí para lograr sus objetivos.
—Ese interés de las familias para lograr que se hagan las obras y luego trabajar para cuidarlas y conservarlas será lo que nos permitirá salir adelante —dijo.
David Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres del Ayuntamiento, dio a conocer que los trabajos realizados en la colonia fueron: ampliación de la red de agua potable, en 724.50 metros lineales; red eléctrica 1,333.10 metros lineales con los transformadores correspondientes; construcción de 41 sistemas de drenaje con pozos de absorción, guarniciones y banquetas, 3,297.90 metros lineales; pavimentación de calles, 1,092.7 metros lineales, y trabajos electromecánicos en la caseta de bombeo. Adicionalmente se construyeron cuatro unidades básicas de vivienda, todo ello con una inversión de $6.929,470.26.
La señora Cecilia Noh Cetina, a nombre de los vecinos agradeció el apoyo municipal y manifestó que las obras, como agua, luz, calles y aceras han mejorado la calidad de vida en la zona.
El Concejal y funcionarios que lo acompañaron realizaron un recorrido por las calles construidas. Asimismo, Renán Barrera entregó formalmente su unidad de vivienda a la señora Arely Santamaría Chac.