Mérida.- El diputado del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Lozano Poveda, anunció que interpuso una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán para investigar los gastos realizados en las obras de rescate del Centro Histórico durante la anterior administración estatal.

Alrededor de las 9 de la mañana el ex dirigente del PAN en la entidad acudió a la ASEY para entregar la solicitud en la que exige detallar la erogación realizada del recurso obtenido mediante el Banco Interamericano de Desarrollo para las obras en esta zona de la ciudad, el cual debió ascender a 170 millones de pesos según declaraciones de las anteriores autoridades.
Advirtió que de no obtener resultados de la instancia estatal recurrirá a la Auditoría Superior de la Federación con la intención de que se apliquen sanciones administrativas o penales por un supuesto desfalco al realizar obras millonarias de mala calidad.
La acción del legislador panista se da justo el mismo día en que el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, denunció una presunta politización del tema del Centro Histórico por los derrumbes registrados en días pasados en esta zona de la capital yucateca.
A su vez el alcalde, Renán Barrera Concha, insistió en acusar al gobierno estatal de inmiscuirse en un tema que compete al Municipio y al gobierno federal de frenar los recursos para Mérida, atrasando obras comprometidas por el primer edil.