El secretario general de gobierno, víctor Caballero visitó las instalaciones de la base. (grillo porteño)
El secretario general de gobierno, víctor Caballero visitó las instalaciones de la base. (grillo porteño)

Progreso.- Un total de doscientos elementos de seguridad, entre policías municipales progreseños y estatales, vigilan el tramo costero que comprende desde Chuburná hasta Telchac Puerto en este periodo vacacional, todos ellos adscritos a la “Base Pescador”, instalación ubicada en el entronque de la carretera Mérida-Progreso.
En visita de trabajo, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, verificó las sesenta unidades con las que cuenta dicha base policiaca para salvaguardar la integridad de los visitantes, por agua y tierra, que incluyen vehículos de auxilio vial, auxilio marítimo, carro de bomberos, grúas, ambulancias y patrullas escolares que intensifican su labor los fines de semana, cuando asisten más familias a las zonas de playa.
Acompañado por secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y por el director Municipal de la Policía de Progreso, Carlos Flores Moo, el funcionario constató que esta estrategia incluye también el uso de veinte cámaras de videovigilancia que son operadas por la policía estatal.
Este sistema de vigilancia se compone por cinco postes con cuatro cámaras multidireccionales cada uno ubicados en la “Base Pescador”, el parador turístico de Uaymitún y tres más a lo largo del malecón de Progreso; adicionalmente, ocho cámaras municipales operan en la zona.
Todos los elementos que patrullan tanto las calles de las colonias, las playas y dentro del mar, cuentan con enlaces de comunicación para actuar de manera oportuna y coordinada en caso de que se requiera de la atención de cualquiera de las unidades de servicio.
A la visita se sumaron elementos de seguridad pública, quienes le comentaron a Caballero Durán que los recién ingresados al servicio policial también cumplen con actividades de apoyo a los vacacionistas en el Malecón Internacional de Progreso.
El funcionamiento de la base policiaca, que atestiguó el funcionario, forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado que, en coordinación con autoridades federales y municipales, trabaja para garantizar la seguridad de los miles de turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan los atractivos de Yucatán durante el actual periodo vacacional.
Como se anunció el pasado 11 de julio, el Operativo Vacacional Verano 2014 cuenta con la participación de más tres mil elementos de la Policía Estatal Coordinada, adscritos a la Policía Estatal y a los cuerpos federales y municipales que operan en todo el territorio, así como con 160 unidades de vigilancia en toda la entidad.