Mérida.- Coca Cola México y Bepensa lanzan en forma oficial en Yucatán la campaña denominada “Comparte una Coca con…”, la cual ha causado furor en las redes sociales y en los centros de venta.
–El objetivo es compartir la felicidad, relacionarnos más con la familia y los amigos al obsequiar una bebida con el nombre –explicó Antonio Baduy Carrillo, gerente Regional Comercial de Bepensa.
En compañía de Miguel Angel Can Calderón y Eduardo de la Peña Lavalle, gerentes de Servicios de Ventas y Categoría Refrescos, respectivamente, dijo que Yucatán se une a la campaña que se inició hace dos años en Australia y “desde entonces ha causado furor en 65 países”.
–En México se inició a hace unos días y ha sido un éxito, superó las expectativas, porque los consumidores quieren ver su nombre en una lata de Coca Cola o en una botella –explicó y añadió que actualmente se manejan 250 nombres y 100 diminutivos y apodos.
Sin embargo, si los consumidores no encuentran su nombre se instalarán módulos en cines, centros comerciales y parques de todo Yucatán para satisfacer a todos.
El Camión de la felicidad recorrerá varios municipios, como Valladolid, Progreso y Ticul, para etiquetar los nombres que faltan, pero sólo se pondrán en las latas rojas. El cliente lleva su lata, acude al módulo o al camión y espera dos minutos para que etiqueten su bebida.
Los módulos se instalarán a partir de agosto y estarán hasta septiembre próximo, que es cuando concluirá la campaña.
En agosto también saldrán a la venta vasos conmemorativos, cuyo precio al público será de 12 pesos y sólo tendrán los nombres de “Hijo”, “Hija”, “Mamá” y “Papá”, ya que el objetivo es propiciar la alegría y compartir en familia.
–En Coca Cola somos más que una empresa refresquera, porque promovemos los valores familiares y de amistad. En esta campaña promovemos el valor de dar, de compartir, de disfrutar, de brindar alegría y felicidad a nuestros amigos –explicó Eduardo de la Peña.
Los empresarios informaron que los 250 nombres que hay en las latas de refresco no fueron elegidos al azar, sino que son resultados de una encuesta nacional que arrojó los nombres más comunes.
En México se distribuirán 16 millones de latas y 23 millones de botellas con nombres de mexicanos, con las leyendas “Familia” y “Amigos”, así como con diminutivos y nombres cariñosos como Pepe, Poncho y Artur.